junio 23, 2026
Atlético Michoacán en Suecia 1

Sara Martínez | ClsComunica

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2026. El equipo Atlético Michoacán fue abanderado por el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, antes de su participación en un torneo internacional que se realizará en Suecia.

Durante el acto, el funcionario destacó que los jóvenes deportistas representarán a Morelia y a México en una competencia internacional, resultado del trabajo realizado dentro y fuera de las canchas, así como del respaldo de sus familias.

Benítez Silva señaló que el impulso al deporte forma parte de las acciones permanentes del gobierno municipal, al considerar que la actividad física y la competencia deportiva contribuyen al desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

El equipo moreliano viajará a Suecia para enfrentar a representativos de otros países, llevando la representación deportiva de la ciudad y del país a nivel internacional.

El Ayuntamiento reiteró su respaldo a los atletas y les deseó éxito en esta experiencia deportiva.

La participación de equipos locales en competencias internacionales abre oportunidades de crecimiento para los jóvenes, pero también plantea un reto: ¿cuánto se está invirtiendo realmente en generar más espacios y apoyos para que el talento deportivo pueda desarrollarse?

¿Te gustó? Comparte: