Benjamín Álvarez | ClsComunica
Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2026.- La estabilidad alcanzada en el sistema educativo de Michoacán fue uno de los principales aspectos que Gabriela Molina Aguilar resaltó al anunciar su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
La exfuncionaria informó este miércoles que concluyó su responsabilidad al frente de la dependencia estatal para dar paso a nuevos proyectos dentro de la esfera política.
El anuncio fue realizado mediante un video difundido en Facebook, donde explicó que previamente acudió a la Secretaría de Educación Pública para informar oficialmente sobre su separación del cargo.
En su mensaje, Molina Aguilar sostuvo que deja la institución con satisfacción por el trabajo realizado y agradeció el respaldo de docentes, estudiantes, padres de familia y colaboradores.
«He realizado mi función de manera íntegra, honesta y hasta el último minuto trabajando por este gran derecho social y estoy muy agradecida por todo el apoyo y todo el respaldo que he recibido en estos años y sobre todo porque hemos construido una comunidad que cree y tiene esperanza y sabe que la educación es lo que permite la paz y la seguridad», dijo.
La exsecretaria enfatizó que durante su administración fue posible completar cuatro ciclos escolares consecutivos, algo que calificó como un hecho histórico para la entidad.
«Gracias a las maestras y maestros, madres y padres de familia, estudiantes y a todo el equipo educativo por hacer posible, entre muchos otros avances, un hecho histórico: concluir cuatro ciclos escolares completos en Michoacán después de muchos años», añadió.
Además, recordó que en días recientes sostuvo encuentros con trabajadores de la dependencia para despedirse y agradecerles el acompañamiento brindado durante su gestión.
Molina Aguilar concluyó señalando que continuará participando en acciones orientadas al desarrollo del estado, aunque no ofreció mayores detalles sobre los cargos o responsabilidades que buscará en adelante.
