Omaida Melissa García | ClsComunica
Zacapu, Michoacán a 25 de junio de 2026. El Gobierno de Zacapu y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron fortalecer la coordinación institucional para atender necesidades relacionadas con el servicio eléctrico y la infraestructura del municipio.
La presidenta municipal, Mónica Valdez Pulido, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo superintendente de la CFE Zona Zacapu, Emmanuel Talavera, así como con la ingeniera Lizzeth Gutiérrez, con quienes revisó diversos temas vinculados al suministro y atención de servicios eléctricos.
Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación permanente para agilizar la atención de problemáticas que afecten a la población y dar seguimiento a proyectos relacionados con la infraestructura eléctrica.
La alcaldesa destacó que la coordinación entre instituciones es clave para ofrecer respuestas más rápidas a las demandas ciudadanas y avanzar en la solución de los retos que enfrenta el municipio.
Como resultado de la reunión, el Ayuntamiento y la CFE acordaron establecer mecanismos de seguimiento y colaboración para atender de manera conjunta las necesidades que surjan en materia de servicio eléctrico.
¿La coordinación entre gobiernos y organismos públicos se está traduciendo en mejoras tangibles para la ciudadanía o aún persisten rezagos en servicios básicos como la energía eléctrica?
