junio 24, 2026
aumento salarial trabajadores del Congreso de Michoacán 1
El Congreso del Estado y el STASPLE firmaron un convenio que establece un incremento de 4.5% al salario y 1.5% a las prestaciones para trabajadores de base y sindicalizados del Poder Legislativo.

Omaida Melissa García | ClsComunica

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2026. El Congreso del Estado de Michoacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado (STASPLE) formalizaron un acuerdo para incrementar los salarios y prestaciones de las y los trabajadores de base y sindicalizados del Poder Legislativo.

El convenio contempla un aumento de 4.5% al salario y de 1.5% a las prestaciones laborales, según lo acordado entre ambas partes.

La firma se realizó durante la Tribuna Ciudadana y estuvo encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Baltazar Gaona García, quien suscribió el documento en representación legal del Poder Legislativo.

Por parte del sindicato, el convenio fue firmado por el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, junto con integrantes de la representación sindical.

De acuerdo con la información difundida por el Congreso, los porcentajes acordados son similares a los obtenidos recientemente por los sindicatos de los poderes Judicial y Ejecutivo del estado.

Con este acuerdo, el Poder Legislativo concluye la negociación salarial correspondiente con su personal sindicalizado y de base para este año.

¿Los incrementos salariales pactados en el sector público son suficientes para enfrentar el aumento constante en el costo de vida de las y los trabajadores?

¿Te gustó? Comparte: