junio 23, 2026
Accidente militar en Quiroga 1
Elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados luego de que una unidad de la Sedena saliera de la carretera y terminara fuera del camino en el municipio de Quiroga. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Morelia.

Benjamín Álvarez | ClsComunica

Quiroga, Michoacán a 23 de junio de 2026.- Un grupo de elementos del Ejército Mexicano sufrió diversas lesiones luego de verse involucrado en un accidente ocurrido la mañana de este martes en una carretera de la región de Quiroga.

Según la información disponible, una unidad oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abandonó la cinta asfáltica y terminó fuera del camino, entre la vegetación cercana a la vialidad.

La emergencia provocó la movilización de paramédicos, cuerpos de seguridad y personal castrense, quienes acudieron para brindar apoyo a los ocupantes del vehículo accidentado.

Tras recibir atención prehospitalaria en el lugar, varios de los soldados fueron canalizados a hospitales de Morelia debido a las lesiones que presentaban, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de su estado de salud.

Elementos de Seguridad Vial desplegaron un dispositivo para controlar la circulación y garantizar condiciones seguras para el desarrollo de las maniobras de rescate y atención médica.

Las afectaciones al tránsito fueron temporales y concluyeron una vez que los lesionados fueron evacuados y la situación quedó bajo control.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar qué provocó que la unidad militar abandonara la carretera y terminara fuera del camino.

¿Te gustó? Comparte: