Omaida Melissa García | ClsComunica
Morelia, Michoacán a 07 de enero de 2026.— Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el exgobernador y actual diputado federal Leonel Godoy Rangel por presunto daño al honor y “lo que resulte”, no por la muerte de Carlos Manzo, esa acusación la dejó solo en las redes sociales.
La querella se basa en declaraciones realizadas por Godoy el 15 de septiembre pasado durante un podcast conducido por el periodista Víctor Americano. En ese espacio, el exmandatario recordó que Valencia fue depuesto y expulsado de Tepalcatepec por grupos de autodefensa, en el contexto de acusaciones de presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Hay que recordar que muchos fueron grabados, no sé si en contra de su voluntad, porque era una práctica del crimen organizado amenazarlos. Pero en el caso de Memo Valencia hay que recordar que fue expulsado de su localidad por los autodefensas”, afirmó Godoy en la grabación.
Aunque Valencia acudió este martes a la FGE, su denuncia no está relacionada con el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, como él mismo había insinuado días antes en redes sociales.

El pasado 3 de enero, Godoy publicó una opinión sobre la situación en Venezuela. Valencia respondió con un mensaje en el que acusó al exgobernador de haber ordenado el asesinato de Carlos Manzo, afirmación que no forma parte de la denuncia presentada este miércoles.
De acuerdo con Valencia, la querella se limita a las declaraciones del podcast, las cuales —aseguró— afectan su imagen pública. Hasta el momento, Leonel Godoy no ha informado si responderá legalmente a la acusación, quién si lo hizo fue el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, como parte del grupo político del Senador Raúl Morón, del que también es parte Godoy Rangel.
Barragán compañero de legislatura de Valencia afirmó a través de redes que la denuncia del priísta no busca justicia, sino desgastar políticamente el proyecto del Senador Raúl Morón.
«Cuando no pueden competir con ideas ni con el respaldo popular, recurren a la denuncia mediática. No atacan personas, atacan un proyecto que incomoda porque es fuerte y tiene futuro».

