Omaida Melissa García | ClsComunica
Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2025.- La diputada Giulianna Bugarini, presidenta del Congreso de Michoacán, acompañó este viernes al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la puesta en operación de 80 nuevas unidades de transporte público en Uruapan, cuya renovación tuvo una inversión estatal de 85 millones de pesos.

Los vehículos cuentan con cámaras de videovigilancia conectadas al C5, control de velocidad y sistema de prepago, el cual también será válido para utilizar el futuro teleférico de la ciudad.
Ramírez Bedolla señaló que la modernización pone fin a un rezago de cuatro décadas en la movilidad de Uruapan e informó que ya se han equipado 200 unidades con cámaras vinculadas al C5 para reforzar la seguridad en el transporte.


Bugarini afirmó que la transformación del sistema de movilidad es un acto de justicia social para quienes usan diariamente el transporte público. Sostuvo que invertir en movilidad implica mejorar el bienestar de estudiantes, trabajadores y familias que requieren desplazarse con seguridad y eficiencia.
