Sara Martínez | ClsComunica
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pagó este 15 de diciembre la primera quincena del mes, el 100% del aguinaldo y las prestaciones de fin de año a su personal docente y administrativo, un hecho que no se registraba desde hace más de 10 años.
La información fue confirmada por el tesorero de la institución, Enrique Eduardo Román García, quien destacó que hasta la primera quincena de diciembre se han cubierto de manera puntual 71 quincenas a profesoras, profesores y personal administrativo.
Román García atribuyó el cumplimiento a las políticas de austeridad, transparencia y eficiencia del gasto instruidas por la rectora Yarabí Ávila González, así como al uso responsable de los recursos que recibe la universidad.
El funcionario señaló que, desde hace más de una década, las y los trabajadores no recibían la totalidad del aguinaldo y las prestaciones de fin de año en la primera quincena de diciembre, situación que ahora permite al personal contar con certeza económica durante el periodo vacacional.
Agregó que este cumplimiento también es resultado de la reforma constitucional que garantiza un presupuesto pleno para la Universidad Michoacana, así como de las estrategias implementadas por la actual administración para alcanzar estabilidad financiera.
