Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2025.— Tras los hechos de violencia registrados en Uruapan y Morelia en los últimos días, la regidora y dirigente municipal del PRD en Morelia, Lucila Martínez Manríquez, instó a la población a mantener la exigencia de justicia por vías pacíficas.
Martínez Manríquez expresó solidaridad con las familias de las víctimas y señaló que las y los michoacanos tienen derecho a demandar verdad y resultados, pero consideró que las movilizaciones deben sostenerse en el diálogo y la organización social, sin acciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.
La regidora expresó además su confianza en que el “Plan Michoacán por la Justicia y la Paz”, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pueda ofrecer resultados a corto plazo y contribuir a recuperar la tranquilidad en el estado.
“Las y los morelianos, los uruapenses y todas las familias de Michoacán merecemos vivir sin miedo”, señaló. Es momento de construir juntos un estado donde la justicia y la paz sean una realidad”, apuntó.
