febrero 3, 2026
IMG_3261
La resolución ratifica la pena de prisión, la suspensión de derechos políticos y el pago de más de 1.2 millones de pesos a las víctimas indirectas del feminicidio.

STAFF | ClsComunica

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2026.- La Segunda Sala Unitaria en Materia Penal, región Morelia, confirmó la sentencia de 50 años de prisión contra Diego Urik “N” por el delito de feminicidio, en cumplimiento de una ejecutoria de amparo federal.

La resolución, emitida este 27 de enero de 2026, ratifica la condena impuesta por el asesinato de la víctima identificada con las iniciales J.G.V. y establece que la pena deberá computarse a partir del 30 de septiembre de 2020.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cumplir con la suspensión de sus derechos políticos y el pago de la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.

El magistrado confirmó la obligación de Diego Urik “N” de cubrir 1 millón 246 mil 986 pesos con 40 centavos por concepto de indemnización y gastos mortuorios. Asimismo, se ordenó el pago por daño moral derivado de las afectaciones psicológicas causadas a los familiares de la víctima, cuyo monto será determinado durante la etapa de ejecución de la sentencia.

La resolución forma parte del cumplimiento de un mandato emitido por autoridades judiciales federales dentro del proceso penal.

¿Te gustó? Comparte: