Sara Martínez |ClsComunica
Morelia, Michoacán.— La diputada Eréndira Isauro Hernández afirmó que el Presupuesto de Egresos 2026, que supera los 107 mil 884 millones de pesos, es un instrumento responsable y con enfoque social, derivado del manejo ordenado de las finanzas públicas encabezado por el gobierno estatal.
El presupuesto registra un aumento del 9% respecto al año anterior y concentra recursos en seguridad pública, obra pública, justicia y educación. Isauro destacó que el gasto educativo tendrá un incremento estatal superior a 2 mil 500 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública ejercerá más de 5 mil 54 millones para fortalecer la estrategia de paz.
En obra pública, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas recibirá más de 3 mil 824 millones de pesos. La legisladora señaló que el paquete económico mantiene una visión municipalista y un enfoque transversal hacia los pueblos originarios.
Isauro atribuyó estos avances a la política de austeridad y combate a la corrupción, lo que —dijo— ha permitido dirigir recursos a áreas prioritarias y mantener estabilidad financiera. Refrendó su respaldo al proyecto del Ejecutivo al considerar que impulsa el desarrollo regional y protege a sectores vulnerables.
