
Zitácuaro, Michoacán.– El diputado Octavio Ocampo (PRD) presentó su primer informe legislativo, donde destacó la entrega de 26 iniciativas, seis propuestas de acuerdo y cuatro posicionamientos en tribuna durante el primer año de la 76 Legislatura.

Entre sus avances, subrayó el caso de “Huesitos”, un perro en situación de calle de Zitácuaro que fue reconocido como víctima de delito tras una iniciativa impulsada desde el Congreso. “Cinco de estas propuestas ya se convirtieron en logros legislativos”, señaló.
Ocampo resaltó su trabajo en las comisiones de Puntos Constitucionales, Asuntos Electorales, Participación Ciudadana y Bienestar Social, donde ha impulsado iniciativas a favor de mujeres, municipios y la comunidad LGBT. Propuso, por ejemplo, que el 2% del financiamiento de partidos se destine a capacitación de esta comunidad.
También refrendó su respaldo a la Universidad Michoacana, proponiendo que la elección de la persona titular de la rectoría sea por voto directo de la comunidad universitaria.
“Hoy no solo presento logros, también reafirmo mi compromiso con la ciudadanía. Servir a Michoacán es el mayor honor de mi vida”, dijo Ocampo, quien aseguró estar listo para los retos políticos rumbo al 2027.