Comunicado
Zacapú, Michoacán a 04 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Mónica Valdez Pulido encabezó una reunión con ejidatarios de Tarejero, Naranja y Cantabria para revisar los avances en la limpieza de drenes y rehabilitación de caminos saca-cosechas, obras que —dijo— fortalecen la productividad agrícola y mejoran las condiciones de las y los productores del municipio.


Valdez Pulido afirmó que su gobierno trabaja “con hechos que transforman el campo de Zacapú” y que la prioridad es mantener la cercanía con la población rural.
“Mi compromiso es con el pueblo de Zacapú, con los sectores que nos dan de comer: nuestro campo y la Ciénega zacapense”, señaló la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el director de Desarrollo Rural, Carlos Cuéllar.

La presidenta municipal destacó que las acciones emprendidas buscan mejorar la infraestructura rural, la conectividad entre comunidades y las condiciones de vida de los productores agrícolas.
“Seguiremos escuchando y caminando junto a nuestra gente del campo. En cada comunidad hay hombres y mujeres que con su esfuerzo mantienen viva nuestra tierra”, enfatizó Valdez Pulido.
