Omaida Melissa García / ClsComunica
Morelia, Michoacán a 03 de noviembre de 2025.- La regidora y presidenta del PRD Morelia, Lucila Martínez Manríquez, se pronunció sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y los disturbios registrados este fin de semana en el Palacio de Gobierno de Michoacán, donde manifestantes causaron destrozos tras exigir justicia.
Martínez Manríquez lamentó “la doble realidad” que enfrenta la entidad: el dolor colectivo por el homicidio del edil y la preocupación por las protestas violentas que, dijo, “pierden los principios de civilidad y confunden el mensaje ciudadano”.
“El PRD Morelia acompaña el dolor de los ciudadanos y sus exigencias de justicia, paz y respeto al orden”, afirmó. La dirigente local rechazó la violencia y el vandalismo como medios de protesta y advirtió que esos actos solo generan temor y debilitan las causas sociales.
La regidora propuso recuperar el rumbo de la manifestación con organización, demandas claras y representación ciudadana, sin afectar los espacios públicos. Además, instó a las autoridades a investigar con transparencia el asesinato de Manzo y garantizar que se haga justicia.
Finalmente, subrayó que Michoacán y todo México merecen vivir sin miedo, con una cultura de protesta responsable y respeto a los bienes comunes.
