Omaida Melissa García / ClsComunica
Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2025.– El diputado Hugo Rangel Vargas cuestionó el operativo de seguridad implementado durante la sesión solemne del Congreso del Estado en Apatzingán, al señalar que aisló a la población y contradijo el espíritu popular de la representación legislativa.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el legislador del Partido del Trabajo pidió reflexionar sobre el sentido de realizar actos públicos fuera del recinto legislativo si estos se desarrollan bajo medidas que restringen el acceso a la ciudadanía.

“Nos encapsulamos, violentamos la cotidianidad del pueblo y traicionamos el espíritu de cercanía que justifica estos actos. De nada sirve salir del Congreso si lo hacemos para vernos el ombligo y tomarnos fotos con funcionarios”, expresó Rangel desde tribuna.
Recordó que en gobiernos anteriores, como el de Felipe Calderón, los cercos de seguridad eran comunes durante las visitas presidenciales a Michoacán. En contraste, dijo, el presidente López Obrador demostró que se puede gobernar sin miedo y con confianza en la gente.
“López Obrador nos enseñó que gobernar con miedo es alejarse del pueblo. Confiar en él es la forma más alta de valentía política”, sostuvo.
Rangel hizo un llamado al Congreso, al Poder Ejecutivo y a todas las instituciones estatales a construir una relación armónica y respetuosa con la sociedad, y anunció que propondrá revisar la pertinencia de las sesiones solemnes fuera del Congreso mientras no haya condiciones de seguridad y apertura ciudadana.
“No se trata de suspender la memoria, sino de devolverle sentido a lo que hacemos. Que nuestro ángel de la guarda sea el amor al pueblo, no el miedo a él”, concluyó.
