STAFF | ClsComunica
Uruapan, Michoacán a 12 de enero de 2026.— La presidenta sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz García, afirmó que en el movimiento político que ahora encabeza “no se permite la traición” y que no habrá encubrimiento para nadie, tras el asesinato de su esposo, el exedil Carlos Manzo Rodríguez.
Las declaraciones se dieron luego de que se confirmara la detención de Samuel “N”, funcionario municipal de Uruapan, señalado como presunto participante en el homicidio.
Quiroz García se deslindó públicamente del detenido y negó que formara parte del movimiento político de Carlos Manzo. Aclaró que Samuel “N” no participó en la campaña y que llegó al Ayuntamiento tras presentar su currículum al entonces presidente municipal.
Detalló que el detenido es originario de la Ciudad de México y que anteriormente se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados federal para un legislador del PRI.
La alcaldesa sustituta insistió en que su movimiento no tolera actos de deslealtad y reiteró que quienes han traicionado ya no forman parte de ese proyecto político.
“Quien traicione y no conozca la lealtad no tiene cabida en este movimiento”, sostuvo, al tiempo que expresó sentir rabia, impotencia y coraje por el asesinato de su esposo.
Quiroz García subrayó que no habrá marcha atrás en esa postura y que no protegerá a ninguna persona involucrada, sin importar su cargo o cercanía con la administración municipal.
