Omaida Melissa García / ClsComunica
Morelia, Michoacán a 17 de noviembre de 2025.- A casi 20 días de la agresión contra la periodista Dalia Villegas por parte del entonces secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declaró este lunes que su gobierno “no tolerará ningún tipo de violencia” contra la prensa. La postura llega después de que el mando policial fuera removido por decisión del Gobierno federal, no del estatal.
Durante su conferencia matutina, Ramírez Bedolla afirmó que los cuerpos policiales ahora sí serán capacitados en derechos humanos para evitar violaciones a la libertad de expresión. Sin embargo, su mensaje ocurre tras nuevos ataques policiacos registrados el sábado pasado en una marcha contra la inseguridad convocada por jóvenes de la Generación Z.
Al menos cinco reporteros fueron agredidos mientras cubrían la protesta frente al Palacio de Gobierno. Entre ellos, la periodista Liliana Jiménez, con más de dos décadas de trayectoria en la fuente policiaca, quien resultó con una herida en la cabeza.
El gobernador aseguró que las y los reporteros tienen “todo su reconocimiento” y que no permitirá abusos de su administración. No obstante, su posicionamiento se dio hasta que ocurrieron más agresiones y en medio de crecientes denuncias del gremio ante la Fiscalía, así como de la destitución del titular de la SSP.
