Omaida Melissa García | ClsComunica
Apatzingán, Michoacán.— El Congreso de Michoacán respaldará los esfuerzos por recuperar la seguridad en el valle de Apatzingán desde el trabajo legislativo, aseguró la diputada Fabiola Alanís durante la sesión solemne realizada este 22 de octubre.
La legisladora afirmó que el Legislativo debe asumir su responsabilidad en la creación de marcos jurídicos, asignación de presupuestos y gestión ante los tres niveles de gobierno para enfrentar la crisis de violencia en la región.
Durante la ceremonia —en la que se conmemoró el 211 aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana—, se condenó el asesinato del líder citricultor Bernardo Bravo y se reiteró la exigencia de justicia para Apatzingán.
Alanís, quien preside la Junta de Coordinación Política, afirmó que fortalecer la seguridad rural y crear protocolos de protección para el sector agrícola deben ser prioridades en el presupuesto estatal, bajo un enfoque de derechos humanos y atención a víctimas.
También se pronunció por mantener la vigilancia en zonas productivas a través de operativos coordinados entre la SEDENA, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar el tránsito seguro de mercancías hacia centros de empaque y exportación.
