STAFF | ClsComunica
Morelia, Michoacán. 6 de febrero de 2026.- La diputada indígena Eréndira Isauro Hernández, representante del Distrito 05 de Paracho, expresó su respaldo a las acciones de gobierno encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, particularmente a los proyectos de infraestructura y seguridad que, afirmó, impulsan el desarrollo con justicia social en Michoacán.
La legisladora destacó la supervisión y modernización de la autopista Siglo XXI, en el tramo Pátzcuaro–Uruapan, al considerar que se trata de una obra estratégica que beneficiará de manera directa a comunidades p’urhépecha, al mejorar la conectividad, la seguridad vial y la movilidad regional.
Señaló que esta vialidad representa una oportunidad para integrar a comunidades que históricamente han quedado fuera de proyectos de infraestructura de gran escala, al facilitar el acceso a servicios y fortalecer la actividad económica local.
Isauro Hernández también reconoció la visita de la presidenta a Michoacán y los avances presentados del Plan Michoacán, el cual —dijo— tiene un carácter permanente y busca garantizar la estabilidad, la paz y el desarrollo integral del estado.
En materia de seguridad, destacó la reducción del 30% en los homicidios dolosos, atribuida a una estrategia con enfoque territorial, coordinación entre instituciones y atención a las causas de la violencia.
La diputada reiteró que desde el Congreso local acompañará las acciones del Gobierno federal, con énfasis en que el desarrollo llegue primero a los pueblos originarios y a las regiones históricamente marginadas.
