
Omaida Melissa García / ClsComunica
Apatzingán, Michoacán, 21 de octubre de 2025.— El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Rigoberto “N”, identificado como uno de los principales responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros del Valle de Apatzingán y presunto implicado en el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, líder de citricultores asesinado la semana pasada.
La captura se realizó en la localidad de Cenobio Moreno, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y autoridades federales, en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, el detenido portaba una bolsa con vegetal verde con características de marihuana, 25 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.
Rigoberto “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional, donde se abrió una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y su posible relación con otros hechos delictivos en la región.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan para identificar y detener a todos los implicados en el asesinato de Bravo, crimen que ha causado indignación en el sector agrícola de Michoacán.