
Omaida Melissa García / ClsComunica
Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2025.- El Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla será rendido este año en el Palacio Legislativo y no en el Estadio Morelos, como ocurrió en 2024. La decisión no solo devuelve solemnidad al acto, también representa un ahorro considerable para el Congreso del Estado.

De acuerdo con la diputada Sandra Arreola Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, una sesión solemne fuera del recinto legislativo puede costar hasta medio millón de pesos, por concepto de logística, montaje y personal extra.
“En el Congreso ya está la sede, el personal trabaja en horario laboral y no hay necesidad de pagar horas extras ni gastos adicionales. Eso también es importante remarcarlo”, explicó.

Arreola consideró positivo que el informe vuelva a su sede natural: “Informar a la ciudadanía es bueno, pero hay que darle solemnidad al acto. Presentarlo en el Congreso le da esa importancia”.
El informe se realizará el próximo jueves 25 de septiembre, cuando el gobernador será recibido por la comisión de protocolo y permanecerá, según la orden del día, a decir de la legisladora, durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios.