Sara Martínez | ClsComunica
Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la detención de Dilan Kaled “N”, señalado como probable responsable de secuestro exprés agravado y homicidio en contra de Anayeli “N”, Víctor Manuel “N” y su hija adolescente, intérpretes de Lengua de Señas Mexicana asesinados el pasado 15 de enero.
La captura se realizó en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de control.
De acuerdo con la Fiscalía, la detención fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con esta acción, suman dos personas detenidas por el caso. El primero, Alfredo “N”, fue aprehendido previamente y vinculado a proceso por su probable participación en los mismos hechos.
La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer el crimen y determinar si existen más responsables.
El asesinato de una familia dedicada a la interpretación de Lengua de Señas Mexicana generó indignación social y cuestionamientos sobre la seguridad en la entidad.
¿La detención de los presuntos responsables será suficiente para garantizar justicia y evitar que crímenes de alto impacto se repitan?
