Omaida Melissa García / ClsComunica
Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2025.— Han pasado 57 días desde la desaparición de Martín Jesús Cacho Peña, de 28 años; Marco Antonio Cacho Peña, de 27; y Luis Edgar Medina Medina, de 32. Los tres jóvenes, originarios de San José Apupataro, municipio de Peribán, viajaron el 11 de septiembre a Zacapu para legalizar dos camionetas y no regresaron.


La última comunicación que tuvieron con sus familias fue alrededor de las 3 de la tarde de ese mismo día, desde una tienda Oxxo en Chilchota. Desde entonces, no se conoce su paradero.


El 15 de septiembre, familiares y habitantes de la región bloquearon por segunda ocasión la carretera Los Reyes–Jacona para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla actúen. Hasta ahora, no han recibido información ni avances concretos.


Los familiares señalan que los jóvenes trabajaban y no tenían conflictos previos. “No se vale lo que pasó. Como cualquier madre o padre, vamos a hacer lo posible para encontrarlos. Estamos esperando a que el gobierno haga su trabajo”, señalaron.
Las familias mantienen la búsqueda por cuenta propia mientras continúan pidiendo apoyo institucional.


